Las fuerzas israelíes matan a un palestino en Jerusalén tras un presunto intento de apuñalamiento

Actualizado: martes, 10 noviembre 2015 12:06

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad israelíes han matado este martes a un palestino en Jerusalén tras un presunto intento de apuñalamiento cometido apenas minutos después de que un guardia israelí resultara herido en un ataque con cuchillos en la ciudad.

En el primer incidente, dos palestinos, entre ellos uno de doce años de edad, apuñalaron a un guardia en una estación de tranvía en el barrio de Pisgaat Zeev. El agente disparó contra uno de ellos, hiriéndole, tras lo que fue detenido junto al segundo atacante, también menor de edad.

Poco después, las fuerzas israelíes tirotearon a un palestino cerca de la Puerta de Damasco, una de las entradas a la Ciudad Vieja de Jerusalén, después de que presuntamente intentara apuñalar a un israelí.

Desde que estalló la ola de violencia a principios de octubre, más de 75 palestinos han muerto por disparos de las fuerzas de Israel, en gran parte de los casos a raíz de un ataque previo.

Por su parte, al menos diez israelíes han perdido la vida durante este mismo periodo. Según el Ejército de Israel, desde que comenzó la escalada de violencia se han registrado más de una treintena de ataques.

Leer más acerca de: