MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Israel han matado en la noche de este miércoles a un palestino durante una redada en un hospital de la localidad cisjordana de Hebrón para detener a un sospechoso de un apuñalamiento que se encontraba ingresado en el centro.
Según las informaciones facilitadas por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth', la redada tenía como objetivo arrestar a Azzam Shalaldé, de 20 años de edad, acusado de herir a cuchilladas el mes pasado a un israelí cerca del asentamiento de Metzad.
Shalaldé estaba siendo atendido en el Hospital Al Ahli de la herida de bala sufrida en el ataque a consecuencia de un disparo efectuado por su víctima. Durante la redada, un primo de Shalaldé, Abdulá Shalaldé, ofreció resistencia y supuestamente atacó a las fuerzas israelíes, que abrieron fuego contra él.
Desde que estalló la ola de violencia a principios de octubre, cerca de 80 palestinos han muerto por disparos de las fuerzas de Israel. Por su parte, al menos diez israelíes han perdido la vida durante este mismo periodo.