Las fuerzas de seguridad chechenas abaten a un miliciano

Actualizado: lunes, 31 mayo 2010 19:13


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Un miliciano que pretendía cometer un atentado terrorista suicida en Grozni, capital de Chechenia, fue hoy lunes abatido por las fuerzas de seguridad, según el presidente de esta república rusa, Ramzan Kadirov.

De acuerdo con esta versión, los agentes identificaron al sospechoso a las puertas de un bloque de viviendas de la ciudad. Se negó a rendirse y abrió fuego contra los policías, que a su vez respondieron a los disparos y le mataron.

"Hemos recibido información que apunta a que el miliciano en cuestión estaba planeando cometer un atentado terrorista en el distrito Oktriabr de Grozni", relató Kadirov. "Las agencias de cumplimiento de la ley, actuando con prontitud y eficacia, lograron evitar el ataque", añadió el presidente regional.

Aunque no reveló el nombre del sospechoso, aseguró que en su casa se descubrió un dispositivo explosivo casero que llevaba adosado al cuerpo. Pese a este incidente, Kadirov quiso asegurar que la situación en la república es generalmente tranquila, recogió la agencia rusa RIA Novosti.

Kadirov ordenó la semana pasada a las agencias de seguridad que contabilizasen el número de insurgentes activos en Chechenia. "Según el Servicio de Seguridad Federal, tenemos entre 400 y 500 milicianos. Según otras estimaciones, hay 198 (...). Me gustaría saber de dónde vienen los datos", señaló el ex líder rebelde, quien reveló que se establecerá una comisión especial para aclarar esta cuestión.