MOSCÚ, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Comité Nacional de Antiterrorismo ruso ha anunciado que las fuerzas de seguridad del país han matado a cinco milicianos en una operación especial en la frontera entre la república de Chechenia y la de Ingushetia, en el suroeste del país, según ha informado este sábado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Según el Comité Antiterrorismo, las fuerzas especiales del Ministerio del Interior ruso y del Servicio de Seguridad Federal cerraron el paso en las montañas a un grupo compuesto por una quincena de hombres armados, cinco de los cuales murieron al intentar romper el cordón policial abriendo fuego y lanzando granadas.
"Ellos murieron cuando respondimos al ataque. Los cuerpos están siendo identificados", ha declarado el comité, que ha confirmado que no se ha producido ninguna baja entre las filas de las fuerzas de seguridad rusas.
El jefe del Servicio de Seguridad Federal ruso, Alexander Bortnikov, considera que más de 50 milicianos, incluyendo 15 líderes, han muerto en la región del Cáucaso Norte desde principios de año.