Las fuerzas de Somalia matan a un comandante de Al Shabaab en el suroeste del país

Soldados del Ejército Nacional Somalí
FEISAL OMAR / REUTERS - Archivo
Publicado 24/10/2018 19:56:56CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Somalia mataron el martes a un comandante de la milicia islamista Al Shabaab en el marco de una operación llevada a cabo en la región de Bakol, ubicada en el suroeste del país, según han confirmado este miércoles fuentes oficiales.

Estas fuentes han identificado al comandante muerto como Moalim Derrow y han agregado que junto a él han muerto tres de sus guardaespaldas, tal y como ha recogido la emisora local Radio Shabelle.

El subcomisario del distrito de Uayid a cargo de seguridad, Adou Abdirahmán, ha detallado que la operación fue llevada a cabo en la aldea de Lafule, ubicada a 30 kilómetros de distancia de la localidad.

Somalia hace frente a los ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.

A mediados del pasado mes de noviembre, el primer ministro de Somalia, Hasán Alí Jaire, prometió derrotar a la milicia islamista y expulsarla de las zonas que controla en el sur y el centro del país.