Fujimori regresa a prisión tras recibir el alta hospitalaria

Publicado 28/04/2015 3:31:22CET
Alberto Fujimori
REUTERS

LIMA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) ha regresado a prisión este lunes por la tarde tras recibir el alta hospitalaria. El exmandatario fue trasladado el pasado sábado a la clínica La Luz tras sufrir un "accidente isquémico transitorio y un estrés agudo con una hipertensión arterial controlada", tal y como han diagnosticado los médicos que le han atendido.

"El ingeniero Fujimori ha sido dado de alta de la clínica La Luz y estamos procediendo a trasladarlo al establecimiento penitenciario de Barbadillo", ha confirmado el director del Instituto Penitenciario (INPE), Julio Magán, en unas declaraciones que publica la agencia de noticias estatal de Perú, ANDINA.

El funcionario ha explicado que los médicos de la cárcel "van a seguir dándole el tratamiento respectivo", que recomienda evitar el estrés, siguiendo las indicaciones que ha dado el neurólogo de la clínica.

La líder del partido Fuerza Popular e hija del expresidente, Keiko Fujimori, ha denunciado que el deterioro de la salud se debe al "endurecimiento del régimen carcelario al que ha sido sometido", algo que Magán ha rechazado.

Sobre Fujimori pesan varias condenas, aunque la más importante es la de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. Los hechos ocurrieron en la década de 1990, cuando su Gobierno emprendió una lucha contra Sendero Luminoso.

Para leer más