ACCRA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un incendio fortuito provocó daños materiales ayer sábado en un mercado de la ciudad ghanesa de Kumasi, la segunda mayor del país, que atrae a comerciantes de toda el África Occidental, según informaron fuentes policiales y medios locales.
El incendio, cuyas causas aún se desconocen, tardó varias horas en extinguirse y es el segundo registrado en menos de un año en el mismo lugar. Tras el último incendio, el comité de investigación del caso recomendó implementar el diseño del espacio para evitar nuevos siniestros, según informó la cadena británica BBC.
Si bien se desconocen los motivos que originaron el fuego, el comisionado adjunto de la Policía, Patrick Timbillah, anunció que se ha abierto una investigación.
Se cree que el fuego destruyó zonas del mercado ocupadas por comerciantes de piel y vendedores de zapatos, según informó la Agencia de Noticias Ghanesa. Entretanto, los afectados esperan que la Organización Nacional de Gestión de Desastres (NADMO) les ayude a afrontar sus pérdidas.
Las condiciones de hacinamiento comunes en muchos mercados africanos facilitan la expansión de las llamas y dificultan las labores de extinción, según aseguró un corresponsal de BBC en Accra.
Tras el último incendio del lugar, un comité de investigación recomendó la mejora en los accesos para los servicios de emergencia. No obstante, mejorar las vías de entrada y reducir aglomeraciones no es fácil dado que la medida se enfrenta a las reticencias de los propios comerciantes.