El gobernador de la ciudad yemení de Adén muere en un atentado contra su convoy

Publicado 06/12/2015 8:55:09CET

ADÉN, 6 Dic. (Reuters/EP) -

El gobernador de la ciudad yemení de Adén, Jaafar Mohammed Saad, y seis de sus guardaespaldas han muerto en un atentado con granadas autopropulsadas contra su convoy, según han informado este domingo fuentes de seguridad y residentes.

Además, un número todavía indeterminado de personas han resultado heridas por el ataque, del que aún no se ha responsabilizado grupo alguno.

Saad ejerció como general del Ejército de la antigua Yemen del Sur antes de que el estado marxista se uniera a Yemen del Norte en 1990 y fue nombrado gobernador de la ciudad portuaria el pasado mes de octubre.

Adén ha sido uno de los epicentros del conflicto en Yemen entre Ejército y rebeldes huthis, donde ha funcionado como sede de Gobierno alternativa tras la caída de Saná, la capital. Con la relajación de las hostilidades, el presidente yemení Abd Rabbu Mansur Hadi regresó a la ciudad el mes pasado tras ocho meses exiliado en Arabia Saudí.

Desde entonces, las fuerzas yemeníes han intentado establecer un perímetro de seguridad en torno a la ciudad comenzando por la amenaza huthi más inmediata que se encuentra en Taiz, al norte de Adén.

Para leer más