El gobernador de Lugansk asegura que "nadie entregará Severodonetsk" a las tropas rusas

Archivo - Un hombre en bicicleta cerca de un edificio dañado por los ataques del Ejército de Rusia contra la ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania
Archivo - Un hombre en bicicleta cerca de un edificio dañado por los ataques del Ejército de Rusia contra la ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania - Daniel Carde/ZUMA Press Wire/dpa - Archivo
Publicado: miércoles, 8 junio 2022 10:51

Últimas noticias de hoy de la guerra entre Ucrania y rusia

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Lugansk, Serhiy Haidai, ha asegurado este miércoles que "nadie entregará Severodonetsk al Ejército ruso en el marco de los últimos avances realizados por las tropas rusas.

Si bien ha admitido que se están produciendo "batallas duras en el centro de Severodonetsk", ha señalado en un mensaje difundido a través de Telegram que "nuestros defensores están luchando por mantener cada centímetro de la ciudad".

En este sentido, ha asegurado que Rusia "no controla la ruta entre Lisichansk y Bajmut", pero ha afirmado que la vía se encuentra sometida a fuertes ataques. "No utilizamos esta carretera, es demasiado peligrosa", ha aclarado.

"Los planes de estos racistas no han cambiado, quieren hacerse con Severodonetsk y su forma de vida antes del 10 de junio. Todos ellos están entregados a esta causa. Además, los orcos tienen previsto cruzar nuevamente el río Donets para llevar a cabo una nueva ofensiva", ha explicado.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instó el martes a la "total desocupación del territorio de Ucrania" y ha lamentado que por el momento no ve "las posibles condiciones para lograr el final de la guerra".

"Hacerse con la victoria implica restaurar todo el territorio ucraniano, incluido Crimea y las zonas separatistas", manifestó a pesar de las informaciones sobre un fuerte avance por parte de Rusia en zonas como Severodonetsk.

Más información