El gobernante Partido del Pueblo de Camboya asegura haberse hecho con todos los escaños del Parlamento

Publicado 30/07/2018 8:03:34CET

PHNOM PENH, 30 Jul. (Reuters/EP) -

El gobernante Partido del Pueblo de Camboya (PPC) ha reiterado este lunes su victoria y ha asegurado haberse hecho con todos los escaños del Parlamento en unas elecciones generales en las que no ha participado una oposición real debido al boicot convocado por los grupos opositores encabezados por el Partido Nacional de Rescate de Camboya (CNRP).

"El PPC se ha hecho con el 77,5 por ciento de los votos y ha logrado todos los escaños del Parlamento", ha indicado a la agencia de noticias Reuters Sok Eysan, portavoz de la formación.

El portavoz ya había señalado el domingo que el PPC se había hecho con al menos un centenar de los 125 escaños que conforman el Parlamento camboyano. "Barajamos un porcentaje de votos obtenidos en torno al 80 por ciento, lo que significa que no vamos a bajar de los cien escaños", declaró entonces.

Los resultados oficiales no se esperan a mediados del mes de agosto, aunque la Comisión Nacional Electoral podría publicar pronto un recuento aproximado.

Este mismo domingo, las autoridades de Estados Unidos han lamentado las "defectuosas" elecciones celebradas en el país y han expresado su "profunda decepción" con el Gobierno del país, que ha decidido "privar de derechos" a los ciudadanos, según ha informado en un comunicado la Casa Blanca.

"Estados Unidos siente que las elecciones parlamentarias del 29 de julio en Camboya no fueran ni libres ni justas y fracasaran a la hora de representar la voluntad del pueblo camboyano", recoge el documento.