El Gobierno británico argumenta que Green, expresidente del HSBC, fue un "excelente" ministro de Comercio

Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 15:12

LONDRES, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno británico ha defendido el "excelente" desempeño de Stephen Green como ministro de Comercio entre enero de 2011 y diciembre de 2013 pese a su posible responsabilidad por las prácticas de la filial suiza del banco HSBC, que presidió entre 2006 y 2010, un periodo en el que, según las filtraciones publicadas por la prensa, la entidad ayudó a evadir millones de dólares en impuestos. El Gobierno británico conocía estas prácticas en el momento del nombramiento.

   Un portavoz del 10 de Downing Street ha asegurado que Green fue un ministro "excelente" y que el primer ministro David Cameron nunca habló de estas irregularidades con el ministro.

   El portavoz ha señalado que no sabía si hay otros ministros que supieran de estas irregularidades, pese a que los archivos publicados ahora por la prensa fueron entregados a las autoridades británicas en 2010.

   Está previsto que esta misma tarde un representante del Gobierno comparezca ante la Cámara de los Comunes para explicar lo que sabía el Gobierno sobre el escándalo del HSBC, conocido como 'Swissleaks'.

¿Qué es la lista Falciani y quién aparece en ella?

Leer más acerca de: