El Gobierno camboyano responde a las críticas de la Embajada de EEUU: "Pueden recoger sus cosas y marcharse"

Embajada estadounidense en Camboya
Embajada estadounidense en Camboya - REUTERS / PRING SAMRANG - Archivo
Publicado: viernes, 2 agosto 2019 12:40

NOM PEN, 2 Ago. (DPA/EP) -

El portavoz del Gobierno de Camboya, Phay Siphan, ha declarado este viernes que los empleados de la Embajada estadounidense en ese país "pueden recoger sus cosas y marcharse", tras las críticas de esa entidad a las elecciones nacionales del año pasado que "no fueron ni justas ni libres".

El portavoz ha expresado su voluntad de que haya cooperación entre ambas naciones, pero ha advertido de que se enfrentará a cualquiera que quiera perjudicar las relaciones, añadiendo que la Embajada estadounidense "propaga noticias falsas e insultan a los camboyanos y a su Gobierno".

Este martes, con motivo del aniversario de las elecciones nacionales de Camboya, fuentes de la Embajada de Estados Unidos criticaron dichos comicios diciendo que fueron "muy defectuosos" y "no representan la voluntad de los camboyanos".

Siphan lanza un mensaje directo a los empleados de la Embajada: "Si no les gusta Camboya, pueden recoger sus cosas y marcharse". No ha habido una respuesta oficial de la delegación norteamericana.

El actual primer ministro, Hun Sen, lleva más de tres décadas en el poder y en las últimas elecciones su partido consiguió todos los escaños disponibles, debido a la previa disolución del partido opositor, cuyo líder, Kem Sokha, fue encarcelado por presunta traición en 2017.

Leer más acerca de: