El Gobierno chino, "profundamente horrorizado" por el ataque de la OTAN

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 11:50


PEKÍN, 28 Nov. (Reuters/EP) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino ha afirmado que el Gobierno está "profundamente horrorizado" por el ataque aéreo de la OTAN que el pasado sábado causó la muerte de 24 soldados paquistaníes y ha pedido respeto hacia la independencia y la soberanía de Pakistán.

"China está profundamente horrorizada por estos hechos, expresa su gran preocupación por las víctimas y transmite sus sinceras condolencias a Pakistán", ha dicho en un comunicado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hong Lei.

El portavoz ha indicado que "China cree que la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Pakistán deben ser respetadas y que el incidente debería ser investigado a fondo y tratado adecuadamente".

Pakistán ha reaccionado airadamente al ataque de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), la misión de la OTAN en Afganistán, contra su territorio.

La Alianza Atlántica ha descrito el resultado del ataque como "un trágico incidente no buscado" y ha dicho que está investigando lo ocurrido. Una fuente oficial de un país occidental y un responsable de las fuerzas de seguridad paquistaníes han afirmado que la ISAF estaba respondiendo a unos disparos procedentes de territorio paquistaní.