SHANGAI, 7 Nov. (Reuters/EP) -
El Gobierno chino ha declarado este sábado que planea perseguir la venta de productos falsificados a través de Internet en una nueva iniciativa que se basará en una normativa más estricta, análisis de datos a gran escala y herramientas en la nube.
Así, China implementará un nuevo "sistema de nombre real" para Internet así como etiquetas electrónicas con las que facilitar el rastreo de los productos e identificar a los criminales, indica el comunicado.
El país pretende con esto erradicar las infracciones de los derechos de propiedad intelectual en Internet durante los próximos tres años, según ha señalado el Gobierno a través de su página web oficial.
Más del 40 por ciento de los bienes vendidos a través de Internet en China en el último año procedieron del contrabando o tenían una baja calidad, según ha señalado la agencia china de noticias 'Xinhua' esta semana.
Desde que entró en la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2001, China ha sido instada a cumplir con los estándares mundiales sobre derechos de propiedad intelectual.