El Gobierno interino de Kirguistán afirma que no permitirá más enfrentamientos ni una guerra civil

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 14:10


MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno interino de Kirguistán no permitirá más derramamiento de sangre ni una guerra civil en el país, según afirmó el viceprimer ministro interino, Temir Sariyev, durante una rueda de prensa concedida este jueves.

"No habrá una guerra civil en Kirguistán", aseguró, comentando así la pregunta sobre la posibilidad de que se produzca un conflicto entre las regiones sur y norte del país. Asimismo, indicó que los agentes de la ley ya han sido enviados al sur del país, donde está la base de poder del depuesto presidente, Kurmanbek Bakiyev, para controlar la situación, informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

"Los encargados de hacer cumplir el orden público no dispararán a los civiles y no permitiremos un derramamiento de sangre", aseguró Sariyev. Las protestas comenzaron la semana pasada en la ciudad de Talas, en el noroeste del país, y se extendió con rapidez a otras regiones del país, incluida la capital, Bishkek, la semana pasada. Al menos 80 personas murieron y más de 1.500 resultaron heridas.

Sariyev añadió también que las regiones del sur ya han reconocido al nuevo Gobierno y que están dispuestos a colaborar con las autoridades, y aseveró que la gran mayoría de los habitantes del sur "no apoyan" a Bakiyev.