El Gobierno israelí rinde homenaje a las víctimas de la masacre de Pittsburgh

Benjamin Netanyahu y sus ministros guardan un minuto de silencio
REUTERS / POOL NEW
Publicado 28/10/2018 12:06:54CET

JERUSALÉN, 28 Oct. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Israel ha guardado este domingo un minuto de silencio para recordar a las víctimas de la "horrenda masacre" perpetrada el sábado en una sinagoga de la localidad estadounidense de Pittsburgh (Pensilvania) y en la que perdieron la vida once personas.

"Toda la nación de Israel llora con las familias de los asesinados", ha afirmado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, al inicio de la reunión semanal de su gabinete. El incidente, ha añadido, "es el mayor crimen antisemita" en la historia de estados Unidos.

Netanyahu ha lamentado la muerte de personas que "fueron asesinadas solo porque eran judías" y que se habían reunido precisamente con motivo del Sabbath, día sagrado para los hebreos. Así, ha apelado a la lucha mundial contra el antisemitismo.

Un hombre armado irrumpió el sábado por la mañana en la Congregación del Árbol de la Vida y, al grito de "todos los judíos deben morir", abrió fuego contra los allí presentes. El supuesto responsable, Robert Bowers, de 46 años, había publicado mensajes de odio en Internet.