El Gobierno de Italia muestra su disposición a un "diálogo franco y respetuoso" con la UE

Luigi Di Maio y Matteo Salvini en la toma de posesión en el Quirinale
REUTERS / REMO CASILLI - Archivo
Publicado 02/12/2018 20:06:56CET

ROMA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los dos viceprimeros ministros del Gobierno italiano, Matteo Salvini y Luigi Di Maio, han expresado este domingo la disposición del Gobierno a un "diálogo franco y respetuoso" con las instituciones europeas para intentar superar la crisis abierta tras el rechazo de Bruselas al proyecto de presupuestos públicos para 2019, aunque ha advertido de que no renunciará a sus principios.

"Es crucial que en un momento tan importante para nuestro país saber confiar en las habilidades y capacidades de un primer ministro que está en contacto con el presidente de la Comisión Europea, (Jean-Claude) Juncker y con el el comisario (de Asuntos Económicos y Monterios, Pierre) Moscovici", explica la carta de Di Maio y Salvini, recogida por la prensa italiana.

Cote es para los dos dirigentes han subrayado que "Conte es la voz ideal de Italia en Europa" para defender el pacto social que supone el acuerdo de gobierno entre el Movimiento 5 Estrellas de Di Maio y el partido Liga de Salvini.

Así, ponen como ejemplo la labor de Conte en la reciente cumbre del G-20 en Buenos Aires. "Conte ha defendido de manera impecable las líneas fundamentales de nuestra acción de gobierno: defensa del medio ambiente, sostenibilidad, lucha sin cuartel contra la desigualdad social e impulso del crecimiento".

"Son las cuestiones que están en nuestro corazón y que el presidente Conte representa de la mejor manera en los más altos niveles, frente a los líderes de todo el mundo", añaden.