El Gobierno de Járkov pide a la comunidad internacional 10.000 millones de euros para reconstruir la ciudad

Igor Terejov, alcalde de Járkov.
Igor Terejov, alcalde de Járkov. - Europa Press/Contacto/Nicolas Cleuet
Actualizado: lunes, 10 junio 2024 18:07

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Járkov, Igor Terejov, ha hecho este lunes un llamamiento a la comunidad internacional para lograr recaudar unos 10.000 millones de euros para reconstruir la ciudad, escenario estas últimas semanas de una renovada ofensiva rusa con la que han logrado hacerse con amplias áreas del noreste de Ucrania.

Con motivo de la celebración estos días en Berlín de una conferencia para recaudar fondos para la reconstrucción de Ucrania, Terejov ha estimado en 10.700 millones de dólares (algo más de 10.000 millones de euros) los daños causados por los bombardeos de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Terejov ha recordado que Rusia está bombardeando infraestructuras civil, más allá de objetivos militares, lo que ha causado un importante número de vidas humanas, sin embargo Ucrania se mantiene firme. "El objetivo es mejorar la ciudad y hacerla más segura", ha dicho, según informa la agencia alemana de noticias DPA.

En un mensaje en sus redes sociales, Terejov señala que esta conferencia es una "oportunidad única" para aunar el apoyo de todos los socios de Ucrania. En lo que respecta a Járkov, donde todavía viven cerca de 1,5 millones de personas, explica fundamental reparar las instalaciones energéticas antes de la llegada del invierno.

Contador

Leer más acerca de: