El Gobierno libanés cree que el doble atentado suicida es obra del Estado Islámico

Actualizado: domingo, 11 enero 2015 19:02


BEIRUT, 11 Ene. (Reuters/EP) -

El doble atentado suicida que dejó nueve muertos y que fue perpetrado el pasado sábado en la ciudad libanesa de Trípoli fue cometido por el Estado Islámico, según ha anunciado este domingo el ministro del Interior libanés, Nuhad Machnuk, lo que contradice la reivindicación que hizo la organización terrorista Frente al Nusra, filial de Al Qaeda.

"La información inicial nos dice que la organización criminal Estado Islámico es quien está detrás del ataque", ha dicho Machnouk en una rueda de prensa en Trípoli. "Naturalmente esperamos que, mientras continúe el conflicto en Siria, la escalada de violencia aumente más y más", ha lamentado Machnouk.

Por su parte, los familiares de los terroristas suicidas han condenado el atentado. "El crimen no tiene religión, credo, barrio ni familia", ha asegurado un portavoz de las familias de los dos terroristas que perpetraron el ataque.

El pasado sábado, un suicida entró en una cafetería de un barrio alawí de Trípoli e hizo detonar sus explosivos. Cuando la gente de alrededor se acercó para ver qué había ocurrido, otro terrorista hizo lo mismo. Murieron al menos nueve personas y cerca de 35 resultaron heridas.

Pese a las palabras del Gobierno libanés, el Frente al Nusra reivindicó la autoría del atentado. Esta organización terrorista, filial de Al Qaeda en Siria, opera en Líbano y se ha convertido en una importante facción de la guerra civil siria. Sin embargo, el Estado Islámico, su principal rival en la región, se ha hecho con un tercio del territorio sirio y ya ha amenazado con realizar incursiones en suelo libanés.

Leer más acerca de: