TRÍPOLI 7 Jun. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Muamar Gadafi ha elevado a 31 el número de personas fallecidas este martes en Trípoli como consecuencia de los bombardeos realizados por las fuerzas de la OTAN, después de que un balance anterior situase en 29 los fallecidos y denunciase 60 ataques de la coalición internacional en un solo día.
El portavoz del régimen, Musa Ibrahim, ha lamentado que se trata de "uno de los días más terribles" desde que comenzasen los bombardeos, el pasado mes de marzo, y ha explicado que entre las víctimas también figura población civil.
"¿Cómo puede dormir el mundo esta noche sabiendo que ejércitos de tanta maldad están atacando de forma consciente una capital pacífica con 60 cohetes y matando a personas?", ha preguntado Ibrahim, quien considera que "hay una salida a esto". En este sentido, ha apuntado la necesidad de "sentarse, hablar y negociar".
El portavoz del Gobierno libio ha lamentado que algunos líderes occidentales "están tan corrompidos moralmente" que pueden "ir a la cama con sus hijos" sin "sentir ninguna culpa", aun siendo conscientes de que "están matando a gente".
La OTAN informó esta mañana de que, en las 24 horas previas, había destruido al menos 10 objetivos militares del régimen libio de Muamar Gadafi, la mayoría de ellos en Trípoli y sus alrededores, incluidos varios centros de mando y control.