El Gobierno de Malta anuncia una investigación oficial sobre la muerte de la periodista Daphne Caruana

Publicado 11/07/2019 20:18:15CET
Altar en homenaje a Daphne Caruana Galizia
Altar en homenaje a Daphne Caruana GaliziaREUTERS / DARRIN ZAMMIT LUPI - Archivo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Malta, Carmelo Abela, ha anunciado este jueves que en el plazo de tres meses se abrirá una investigación oficial sobre el asesinato de la periodista de investigación Dahpne Caruana Galizia, siguiendo con ello las recomendaciones del Consejo de Europa.

"La investigación oficial se pondrá en marcha dentro de los tres meses que el Consejo de Europa estableció", ha dicho desde una conferencia sobre la libertad de prensa en Londres, según informa el diario local 'Times of Malta'.

Abela ha indicado que "la cuestión ahora es cómo mitigar las posibles diferencias y el posible impacto de hacer una investigación pública al mismo tiempo que la investigación penal".

El pasado mes de junio, el primer ministro, Joseph Muscat, dijo que estada dispuesto a lanzar una investigación oficial sobre el crimen de Caruana Galizia pero que antes consultaría al Consejo de Europa.

La organización regional le recomendó que emprendiera dicha pesquisa con el objetivo de determinar si el asesinato de la periodista se podría haber evitado.

Caruana Galizia murió en octubre de 2017 por la explosión de una bomba lapa en su coche. Tres hombres han sido detenidos y procesados como autores materiales pero los autores intelectuales siguen libres.

Contador

Para leer más