El Gobierno paquistaní vigilará 30.000 madrasas para prevenir la radicalización

Saudi Crown Prince Mohammed bin Salman in Pakistan
-/SPA/dpa - Archivo
Publicado 29/04/2019 16:20:04CET

ISLAMABAD, 29 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno paquistaní prevé aumentar el control de más de 30.000 madrasas --escuelas coránicas-- con el objetivo de "regular" su enseñanza y evitar la difusión de mensajes radicales, ha anunciado este lunes un portavoz de las Fuerzas Armadas.

El primer ministro, Imran Jan, ha prometido que no tolerará la presencia de grupos milicianos en territorio paquistaní y aspira a modernizar un sistema de enseñanza que, en el caso de las madrasas, puede ser la única educación posible para millones de niños pobres.

Un portavoz militar, Asif Ghafoor, ha explicado ante los periodistas en Rawalpindi que el Gobierno "ha decidido regular las madrasas", de tal forma que se pueda seguir brindando a los niños una educación islámica "sin que haya un discurso de odio". Este control pasa por dar más poder al Ministerio de Educación y por incorporar otras asignaturas al programa didáctico.

Ghafoor ha explicado que el coste de esta iniciativa será sufragado a partir del dinero que ya no se invierte en operaciones antiterroristas, ya que los ataques se han reducido de forma drástica en los últimos años. "El beneficio llegará cuando los niños crezcan y dejen esas instituciones con las mismas oportunidades que quienes salen de una escuela privada", ha añadido.

Contador

Para leer más