El Gobierno saudí cifra en 60.000 los inmigrantes expulsados por incumplir la nueva normativa

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:17

MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno saudí ha cifrado en 60.000 el número de inmigrantes que han sido expulsados por carecer de permisos de residencia o incumplir la legislación laboral, después de que concluyese el periodo de amnistía instaurado en abril por el rey Abdulá para regularizar a trabajadores extranjeros.

Tras el fin este mes de la amnistía, Arabia Saudí cuenta ahora con una normativa mucho más dura para aquellos que estén trabajando sin autorización o en un puesto diferente al especificado en su permiso de trabajo. Las intensas redadas policiales se han saldado en las dos últimas semanas con enfrentamientos en los que incluso se han dado casos de víctimas mortales.

El ministro del Interior de Arabia Saudí, Mohamed bin Naif bin Abdulaziz, se ha reunido este martes con los responsables de los organismos de seguridad encargados de aplicar la nueva normativa y les ha agradecido sus esfuerzos, que han tenido "resultados positivos", según informa la agencia de noticias oficial SPA.

El ministro ha pedido a todas las instituciones que "redoblen sus esfuerzos" para seguir aplicando la actual regulación, que ha generado críticas entre organizaciones defensoras de los Derehos Humanos.

La nueva legislación laboral fija cuotas para los ciudadanos saudíes en determinados sectores y cargos y obliga a los trabajadores extranjeros a contar con un saudí que les avale para obtener un permiso de trabajo y residencia. Aproximadamente nueve de los 28 millones de habitantes de Arabia Saudí son extranjeros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado