El Gobierno surcoreano dice que Moon y Trump podrían reunirse durante la Asamblea General de la ONU

Publicado 13/09/2019 6:58:48CET
Moon Jae In y Donald Trump
Moon Jae In y Donald TrumpREUTERS / KEVIN LAMARQUE - Archivo

SEÚL, 13 Sep. (Reuters/EP) -

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, podrían reunirse en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas a finales de septiembre, según ha informado este viernes la oficina del dirigente surcoreano.

Seúl y Washington están trabajando para fijar una fecha para un encuentro entre los dos durante la visita de Moon a Nueva York para la reunión de la ONU entre los días 22 y 26 de septiembre, tal y como ha señalado la portavoz de Moon, Ko Min Jung.

El anuncio ha tenido lugar días después de que Corea de Norte dijera estar dispuesta a reanudar las conversaciones sobre la desnuclearización de la península en un plazo de un mes.

Trump, por su parte, ha destacado que le gustaría mantener otro encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong Un, en algún momento a lo largo de este año. Esa sería la cuarta cumbre entre ambos desde su primer encuentro en junio de 2018.

La salida esta semana del asesor de Seguridad Nacional del magnate neoyorquino, John Bolton, podría facilitar la reanudación de las negociaciones entre las partes.

Contador

Para leer más