Actualizado: martes, 29 diciembre 2015 21:10

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Taiwán ha pedido este martes al Ejecutivo japonés que se pongan en marcha negociaciones sobre la cuestión de las denominadas 'mujeres de confort', esclavas sexuales en el periodo colonial japonés, tras el acuerdo alcanzado el lunes entre Japón y Corea del Sur sobre el mismo tema.

El Gobierno taiwanés ha pedido abrir negociaciones "lo antes posible" y ha anunciado que se convocará un grupo de trabajo para intentar que se produzca un acercamiento entre ambos países con el objetivo de favorecer las conversaciones y ha pedido a Japón que trate el tema de una "forma responsable" para que se cumpla con la justicia.

Además, el Gobierno de Taiwán ha asegurado que la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taipei (TECRO) ha recopilado información sobre el tema y ha expresado la posición del Gobierno taiwanés en el país nipón en relación a esta cuestión.

Esta petición tiene lugar después de que Corea del Sur y Japón pactaran resolver sus diferencias en relación a las 200.000 coreanas que fueron usadas como esclavas sexuales por las tropas japonesas durante sus campañas bélicas en el periodo colonial. El Ejecutivo japonés aceptó asumir la responsabilidad y contribuir al fondo de indemnización de víctimas.


Más noticias

Leer más acerca de: