El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba - Attila Husejnow/SOPA Images via / DPA
En una entrevista con la agencia oficial de noticias china Xinhua, Kuleba ha tendido la mano a Pekín para intentar acercarse al que es uno de los aliados económicos más importantes del Gobierno ruso.
China ha mostrado en ocasiones su disconformidad con la actitud del Kremlin, pero también ha rechazado sumarse a las sanciones internacionales impuestas contra Moscú. Su nivel de implicación con las partes en conflicto es considerado como un elemento clave para el futuro de la región.
"Ucrania está estudiando actualmente la posibilidad de obtener garantías de seguridad de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, incluida China, y otras grandes potencias", a explicado Kuleba.
En este contexto, "ofrecemos a China la posibilidad de convertirse en uno de los garantes de la seguridad de Ucrania, en una señal de nuestro respeto y la confianza que tenemos depositada en ellos", ha añadido.
Asimismo, Kuleba ha pedido a China que siga brindando asistencia humanitaria a Ucrania a través de la Sociedad de la Cruz Roja China.