Venezuela combate el desabastecimiento con máquinas captahuellas

Máquina captahuellas en un supermercado de Venezuela
Foto: CARLOS GARCIA RAWLINS / REUTE
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 9 marzo 2015 20:00

CARACAS, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades venezolanas han comenzado a instalar este lunes unas 20.000 equipos lectores de huellas dactilares, en cumplimiento con la orden dada por el presidente, Nicolás Maduro, para garantizar el abastecimiento de productos básicos a la población del país sudamericano.

   El sábado, Maduro anunció la instalación de 20.000 captahuellas "para garantizarle al pueblo su alimentación". "No podrán más los capitalistas, ladrones y mezquinos que la mayoría del pueblo que quiere trabajar, vivir y la estabilidad y seguridad se su familia", proclamó el presidente.

   Maduro aseguró que las siete grandes cadenas privadas de alimentación han decidido sumarse voluntariamente a este Sistema de Abastecimiento Seguro, del que forman parte también --y de forma prioritaria-- las tiendas propiedad del Estado.

   El ministro de Alimentación, Yvan Bello, ha confirmado este lunes en Twitter la puesta en marcha de este programa y ha criticado a quienes generan "angustias" y "juegan con la estabilidad del pueblo". El ministro ha defendido que la Misión Alimentación impulsada por el Ejecutivo "llega al 80 por ciento del país".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado