Actualizado 23/09/2007 22:51 CET

Gordon Brown sigue sin desmentir la posibilidad de convocar elecciones generales en próximas fechas

BOURNEMOUTH (R.UNIDO), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro Gordon Brown llegó el domingo a la conferencia anual del partido Laborista, donde se negó a desmentir los rumores de que convocará pronto a una elección general.

Brown lidera las encuestas, mientras que su rival, el líder de la oposición conservadora David Cameron, se encuentra en su nivel más bajo. El primer ministro, además, ha demostrado su liderazgo en una serie de crisis recientes.

Además, los crecientes problemas en los mercados de bienes raíces y financieros del país han hecho que se incrementen las peticiones de sus partidarios para que aproveche su alta tasa de popularidad actual y convoque a elecciones.

En las diferentes entrevistas a los medios que concedió el domingo al llegar a la convención anual de su Partido Laborista, Brown no se refirió a ningún plan de elecciones y sólo dijo que estaba desempeñando sus funciones de gobernar el país.

No es necesaria ninguna votación antes de mediados del 2010, pero Brown podría optar por convocarla. Brown ofreció pocas pistas de que estaba preparando una votación en una entrevista con el diario 'The Sunday Times', y posteriormente con la cadena televisiva British Broadcasting Corp.

"Pienso que lo que estoy haciendo es desempeñando mis funciones, concentrándome en el trabajo", dijo Brown al diario. "Cuando llegue el momento de la elección, surgirán con claridad los asuntos que deberemos enfrentar", declaró a la BBC.