El gran muftí saudí afirma que prohibir conducir a las mujeres sirve para "proteger a la sociedad de los males"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:27

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gran muftí de Arabia Saudí, el jeque Abdulaziz al Asheij, ha afirmado que el objetivo de no permitir a las mujeres conducir es "proteger a la sociedad de los males" y ha advertido de los peligros de difundir propaganda a través de las redes sociales, que promueven "doctrinas engañosas".

"El objetivo de no permitir a las mujeres conducir es proteger a la sociedad de los males", ha explicado el gran muftí saudí, que ha afirmado en su discurso en la universidad de Taibah que la gente no debería "preocuparse" sobre este asunto.

La ley no escrita del país que prohibe conducir a las mujeres ha generado polémica en los últimos meses, al haber sido desafiada por varias mujeres que han conducido sus coches y lo han compartido a través de las redes sociales, algo por lo que algunas de ellas han acabado detenidas.

Al Asheij ha recordado que el Corán insta a los ciudadanos a obedecer las normas de las autoridades. "Los buenos musulmanes deben aconsejar a sus hermanos para advertirles contra los males", ha afirmado, según ha informado el diario saudí 'Arab News'.

El gran muftí ha advertido de aquellos que "intentan destruir la sociedad musulmana y que continúan atacando al Islam". "Es el deber de los ciudadanos obedecer a quienes están en la autoridad. A la gente que intenta socavar la sociedad le será más difícil hacerlo si permanecemos unidos", ha subrayado.

Al Asheij también ha advertido del peligro de las redes sociales, que según él "intentan debilitar el tejido social y son plataformas para la maldad que promueven doctrinas engañosas". .