Publicado 26/06/2015 06:14CET

Grecia aprueba una nueva ley que da la ciudadanía a los hijos de los inmigrantes nacidos en el país

ATENAS, 26 Jun. (Reuters/EP) -

Los parlamentarios griegos han aprobado este jueves una nueva ley sobre ciudadanía para los hijos de inmigrantes, una votación que ha dividido a la coalición gubernamental y que ha recibido 172 votos a favor de los 300 escaños que componen el órgano.

Con una excepción, todos los miembros de Griegos Independientes, partido aliado de SYRIZA, la formación del primer ministro, Alexis Tsipras, han votado en contra del proyecto.

La legislación garantiza la ciudadanía a los hijos de los inmigrantes que hayan nacido y crecido en Grecia, una medida a la que se han opuesto desde hace años los partidos conservadores.

La votación ha sido la primera en la que se ha producido una división total entre el partido izquierdista SYRIZA y Griegos Independientes, un partido nacionalista con el que formó coalición tras las últimas elecciones.

La concesión de la ciudadanía a los hijos de inmigrantes nacidos en Grecia era una de las promesas de campaña de SYRIZA, si bien contaba con la oposición de la formación nacionalista, que también se opone a las políticas de austeridad impuestas a causa de la crisis.

Sin embargo, la votación ha mostrado que SYRIZA podría lograr alianzas específicas con otros partidos en algunos puntos de su programa, incluido el partido proeuropeo To Potami o el socialista PASOK.

Para leer más