Grecia.- La Policía griega detiene a seis personas por retener y extorsionar a 87 inmigrantes irregulares

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 1:39

ATENAS 28 Sep. (EP/AP) -

La Policía griega ha detenido a seis personas sospechosas de pertenecer a una mafia de tráfico de inmigrantes que encerró y maltrató decenas de personas para obtener dinero de sus familias, informaron hoy las autoridades.

Las detenciones se produjeron después de una incursión policial ayer en las afueras de Atenas, en la que se liberó a 87 inmigrantes en situación irregualr que permanecían en un almacén.

Los inmigrantes --84 hombrse y tres mujeres procedentes de Irán, Irak, Bangladesh, Marruecos, Afganistán y Paksitán-- llevaban varios días viviendo en condiciones miserables, informó la Policía, y precisó que algunos de ellos se encontraban en el almacén desde hacía tres semanas.

La Policía explicó que los inmigrantes comían sólo pan y agua, y eran forzados a pedir a sus familiares que dieran dinero a sus captores para que los llevara a Grecia desde Turquía. La suma de dinero pagada iba desde los 3.000 a los 10.500 euros. Los sopechosos son un vendedor de muebles griego y cinco extranjeros, iraníes e iraquíes. La Policía está buscando a un séptimo implicado originario de Pakistán.

Contenido patrocinado