Gripe.- Dos niños permanecen aislados en un hospital de Malasia a la espera de que se esclarezca si están infectados

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 11:27

KUALA LUMPUR (MALASIA), 23 (EP/AP)

Dos niños permanecen aislados desde el pasado martes en un hospital de Kuala Lumpur para someterse a diversas pruebas para esclarecer si están contagiados del virus de la gripe aviar, mientras que cientos de veterinarios han iniciado labores de búsqueda de aves enfermas en la ciudad.

Los dos menores, uno de dos años y otro de uno y medio, fueron hospitalizados el pasado martes por precaución, y permanecen recluidos en una sala de aislamiento especial, según confirmó un funcionario del Ministerio de Salud Pública.

Otros cuatro niños y dos adultos más ingresaron el mismo martes ante la sospecha de que también pudieran estar infectados, pero abandonaron las dependencias médicas al descartarse este extremo.

Los temores de hallar un brote de la enfermedad en humanos se desataron el pasado lunes en Malasia después de que se confirmase la muerte de 40 pollos por el H5N1, la cepa más mortífera del virus de la gripe aviar, en cuatro poblados cercanos a Kuala Lumpur.

Desde entonces, unos 1.970 pollos, 62 patos, otras 72 aves y 505 huevos han sido destruidos en el país en un radio de un kilómetro desde los puntos donde fueron encontradas los animales muertos.

Contenido patrocinado