MOSCU 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La muerte de 75 aves en una granja privada en Ramenskoye, en el sureste de la región de Moscú, por causas aún desconocidas hace temer que pueda tratarse del sexto distrito de la región afectado por la gripe aviar en el último brote del H5N1, según informaron hoy fuentes del Ministerio de Agricultura local, citadas por RIA Novosti.
El pasado sábado se registraron casos de gripe aviar en varios distritos de la región de Moscú, todos los cuales se han remontado a un único mercado en el suroeste de Moscú. El órgano de vigilancia agrícola ruso confirmó hoy que el brote se correspondía con el virus H5N1.
"La muerte de aves (en Ramenskoye) comenzó el 17 de febrero y los 177 pájaros de la granja fueron sacrificados", informó el Ministerio. El Ministerio de Situaciones de Emergencia indicó que 150 aves muertas fueron encontradas en granjas particulares en los distritos de Domodedovo, Odintsovo, Podolsk, Naro-Fominsk y Taldom en la región de Moscú la semana pasada, pero por el momento no hay casos humanos.