Publicado 20/11/2022 12:42

Un grupo de "bandidos" secuestra al menos a 40 personas en el estado nigeriano de Zamfara

Archivo - Imagen de archivo de una escuela atacada por bandidos en el estado de Zamfara (Nigeria)
Archivo - Imagen de archivo de una escuela atacada por bandidos en el estado de Zamfara (Nigeria) - EMMA HOUSTON / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO


MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Al menos 40 personas han sido secuestradas esta semana en el estado nigeriano de Zamfara, en el norte del país, por un grupo de "bandidos", el término con el que el Gobierno nigeriano describe a los peligrosos grupos armados dedicados al secuestro y a la extorsión, y que llevan años asolando gran parte del país.

El incidente ocurrió el jueves por la noche en la localidad de Kanwa, donde estos "bandidos" secuestraron al menos a 44 residentes, entre ellos 39 mujeres y cinco niños. Cinco de las mujeres consiguieron escapar poco después de sus captores.

Fuentes locales del municipio de Zurmi han confirmado al 'Premium Times' que "los bandidos se fueron derechos a la plaza del pueblo y comenzaron a reunir a la gente".

Los "bandidos" todavía no se han puesto en contacto con las familias de los secuestrados para pedir rescate.

El gobierno del estado llegó a pedir en verano a la población que comenzara a armarse ante el aumento de la inseguridad provocado por estos grupos, declarados como organizaciones terroristas por el Gobierno nigeriano.

Contador

Más información