Los guardacostas libios fuerzan el desembarco de más de 90 migrantes

Actualizado: martes, 20 noviembre 2018 17:43

TRÍPOLI, 20 Nov. (Reuters/EP) -

La Guardia Costera de Libia ha desembarcado a la fuerza en el puerto de Misrata a más de 90 migrantes que se negaban a abandonar el carguero que les había rescatado en el Mediterráneo cuando su embarcación estaba a punto de hundirse, han informado este martes las autoridades locales.

El carguero, de bandera panameña, rescató a los migrantes hace diez días y los trasladó a Misrata, donde solo 14 aceptaron el desembarco. Otros 92 se negaron, en el primer caso de este tipo del que se tiene constancia hasta ahora.

Un portavoz de la Guardia Costera, Tawfiq Esskair, ha confirmado que una fuerza ha irrumpido en el barco y "ha utilizado pelotas de goma y gases lacrimógenos" para "forzar" el desembarco. Aunque ha reconocido que la acción se ha saldado con varios heridos, ha asegurado que todos están "en buen estado" tras pasar por el hospital.

Los migrantes han sido evacuados a un centro de detención de Misrata, en el marco de una iniciativa que, según Esskair, cuenta con el aval del fiscal general del país norteafricano.

Leer más acerca de: