El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami
El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami - Europa Press/Contacto/Rouzbeh Fouladi
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2023 14:20

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hosein Salami, ha advertido este jueves de que bastan "48 horas" para "eliminar totalmente" a Israel en caso de que se repitan ataques como los perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

"Si se enciende el motor de otra operación como la 'Tormenta de Al Aqsa' --nombre de los ataques ejecutados por parte de Hamás--, serán necesarias solo 48 horas para acabar con el falso régimen (de Israel)", ha manifestado Salami, quien ha recalcado que dichos ataques "demuestran que la caída del régimen sionista no está lejos" y que "es mucho más fácil de lo que Israel y Estados Unidos piensan".

Salami ha manifestado también que la tregua pactada entre Israel y Hamás en Gaza es "resultado de la derrota y la frustración del Ejército de Israel" y ha subrayado que las fuerzas israelíes "son incapaces de llevar a cabo una ofensiva terrestre" de forma exitosa, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

"A día de hoy, ningún israelí duerme tranquilo por las noches. Ha acabado el tiempo de la paz y una pesadilla constante les está causando ansiedad", ha manifestado, antes de señalar que Tel Aviv, "una capital usurpada", está "en la intersección de las armas de Hezbolá y las que hay en Gaza y Cisjordania".

"La inseguridad ha sido traspasada al corazón del régimen sionista. No hay expectativas de salvarlo. No se puede seguir hablando de su supervivencia. Esa es la realidad que existe hoy", ha dicho Salami, quien ha indicado que Estados Unidos e Israel "pierden a causa de sus errores".

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en cerca de 15.000 los palestinos muertos, a los que se suman otros 230 a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Leer más acerca de: