Un guardia de seguridad detenido en Nueva Delhi por violar a una niña de tres años

Manifestación contra las violaciones en India
REUTERS / MUNISH SHARMA
Publicado 17/12/2018 17:29:22CET

NUEVA DELHI, 17 Dic. (Reuters/EP) -

Un guardia de seguridad ha sido detenido en Nueva Delhi por la violación de una niña de tres años a la que atrajo con golosinas precisamente en el sexto aniversario de la violación en grupo en un autobús de la capital que provocó la concienciación de la sociedad india ante este tipo de delitos.

El agresor, vecino de la niña, aprovechó que sus padres --albañil y trabajadora doméstica-- se habían marchado a trabajar para agredirla en su propia casa.

La Policía fue alertada y cuando llegó se encontró a la niña inconsciente, por lo que fue trasladada a un hospital. Su pronóstico es estable. El agresor había sido apalizado por vecinos y también fue hospitalizado y posteriormente detenido.

El incidente ocurrió este domingo, coincidiendo justo con el sexto aniversario de la agresión sufrida por una estudiante de enfermería de 23 años que murió tras ser brutalmente agredida sexualmente por varios hombres en un autobús de Nueva Delhi.

La oleada de protestas e indignación posterior propició un endurecimiento de la legislación sobre violaciones e incluye la pena de muerte para las violaciones de menores de doce años. En 2016 se contabilizaron 40.000 violaciones en todo el país, de las cuales el 40 por ciento corresponden a víctimas menores de edad, por lo que las organizaciones e instituciones implicadas denuncian que poco ha cambiado.