Guinea Ec.- El Gobierno en el Exilio de Moto asegura que un informe médico revela que Obiang "se muere"

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 13:03

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El autoconstituido Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, con sede en Madrid y presidido por Severo Moto, aseguró hoy que un supuesto informe médico sobre el presidente del país, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, revela que la salud del mandatario "ha empeorado ostensiblemente en las últimas semanas" y que su pronóstico es de "extrema gravedad o terminal".

"Obiang se muere", y el desenlace se podría producir "en cualquier momento", afirmó hoy el Gobierno en el Exilio en un comunicado. "Fuentes cercanas al dictador transmiten la agonía de un asesino al que cada vez le queda menos tiempo a través de un informe médico al que ha tenido acceso el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio", prosiguió.

Según el comunicado, el "ministro" de Sanidad del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, doctor Amalio Buaky --"médico en el sistema sanitario español"--, ha analizado el informe médico, que "describe unas constantes vitales propias de un agonizante".

Concretamente, el informe habla, según el Gobierno de Moto, de "inapetencia extrema, astenia, gran pérdida de masa corporal aproximándose su peso a los 40 kilos, mentón prominente y cráneo engrandecido en relación a la masa corporal". Aparte, "la respiración del dictador es fatigada y larga" y su pulso "es lento y filiforme con algunos extrasístoles" --latido anormal e irregular del corazón, seguido de una pausa en las contracciones--.

"El diagnóstico final que cita el informe médico es de caquexia --extrema desnutrición-- tumoral y anemia severa, consecuencia de la larga enfermedad que padece. El pronóstico es de extrema gravedad o terminal", resume el comunicado.

Este diagnóstico "despeja las dudas acerca de la salud del dictador, pese a que la propaganda oficial del régimen desmienta cada información que aparece en este sentido", aseguró el Gobierno en el Exilio. "Obiang se muere", y el desenlace se podría producir "en cualquier momento", añadió.

"Los días de la dictadura están contados", aseveró el Gobierno en el Exilio. "La salud del dictador es una vez más la salud de un régimen que agoniza, al igual que el tirano que lo dirige. La polémica está servida. Comienza ahora la lucha por la sucesión ante la cercana muerte del dictador", concluyó el comunicado.