Guinea Ec.- Un "ministro" de Moto atribuye la entrada del sida en Guinea a la "promiscuidad" de los políticos de Obiang

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 15:36

MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El "ministro" de Sanidad del autoconstituido Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, Amalio Buaky, atribuyó hoy la entrada del sida en el país a la "promiscuidad" de los políticos del presidente Teodoro Obiang Nguema "en sus viajes al extranjero".

"La promiscuidad de la clase política del Gobierno del presidente Obiang, en sus viajes al extranjero, ha sido la causa de la entrada del sida en Guinea Ecuatorial", afirmó Buaky en un artículo publicado hoy por la página de Internet del Gobierno en el Exilio.

A su juicio, los dirigentes del régimen "están dispuestos a extender" la enfermedad "a la población joven sana, que es seducida por los petrodólares de los secuaces del presidente Obiang", con la consiguiente "extensión al resto de la población". "Tal es así que, hasta los poblados más recónditos de Guinea empiezan a tener muertes de jóvenes por sida", aseguró.

A juicio del "ministro", la situación requiere una medida sanitaria eficaz, "a no ser que queramos contagiar a toda la juventud guineana de este terrible mal". No obstante, "el Gobierno del presidente Obiang, lejos de tomar medidas contra el mal, esconde sus cifras a las autoridades sanitarias internacionales, aseguró Buaky. "Guinea no da cifra ni de víctimas ni de seropositivos ni de infectados, tampoco da solución preventiva a la población", denunció.

Para paliar la "manifiesta incapacidad del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Obiang", prosiguió Amalio Buaky, el "Ministerio" de Sanidad del Gobierno en el Exilio ha publicado un plan de choque contra el sida, "esperando que un rayo de luz divina ilumine la mente del presidente Obiang y acepte y tome estas medidas por el bien del pueblo guineano".

El plan incluye una campaña pública de divulgación y prevención del sida cada tres meses, exámenes rutinarios gratuitos de detección precoz de la enfermedad, exámenes rutinarios gratuitos y obligatorios a toda la población escolar a partir de los trece años y control y seguimiento de los recién nacidos seropositivos.

Asimismo, defiende la promoción del uso de preservativos en las relaciones sexuales, la recomendación de la formación de parejas fijas como método preventivo, el uso de agujas desechables en los hospitales, un control analítico anual a los seropositivos y el tratamiento gratuito a todos los infectados con los medios terapéuticos más modernos de la farmacopea mundial.

"Este Ministerio espera que el presidente Obiang lea estas líneas y tenga la caridad de aplicarlas para el bien de los guineanos, y si no puede hacerlo, que dé vía libre al Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, que sí lo hará", concluyó el artículo.

Contenido patrocinado