Guinea registra tres nuevos casos de ébola en los últimos días

Publicado 29/10/2015 2:20:40CET
Un trabajador de Cruz Roja desinfecta en Guinea una zona afectada por ébola
REUTERS STAFF / REUTERS

CONAKRY, 29 Oct. (Reuters/EP) -

Guinea ha registrado tres nuevos casos de ébola en los últimos días, según el portavoz del centro nacional de lucha contra el virus, Fode Tass Sylla, lo que reduce las esperanzas de poner fin al peor brote de ébola registrado en la historia.

Según estas informaciones, las tres personas han sido infectadas en Forecariah (oeste) y son miembros de una mujer que falleció a causa del virus y cuyo cadáver no fue manipulado con la protección necesaria.

"En total, nueve personas enfermas están siendo tratadas en nuestros centros del país, y la mayoría están conectadas con la mujer fallecida", ha indicado, resaltando que los tres nuevos casos salieron a la luz el sábado.

La epidemia estalló en el país en diciembre de 2013 y desde entonces se ha saldado con la muerte de 11.300 personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona, según los datos que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Liberia fue declarado libre de ébola el 3 de septiembre tras 42 días sin nuevos casos, mientras que Sierra Leona será declarado libre el virus el 7 de noviembre si no hay nuevas transmisiones.

La cuenta atrás de 42 días para declarar el país libre de la enfermedad se inicia una vez que el último paciente da negativo por segunda vez, una prueba realizada normalmente 48 horas después de la primera.

Para leer más