MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Turquía, Abdulá Gul, ha abogado este viernes por la celebración de elecciones presidenciales en Egipto "lo antes posible" tras el derrocamiento del hasta el miércoles mandatario, Mohamed Mursi, al tiempo que ha descrito la intervención del Ejército como "una interrupción de la democracia".
"Lo que hubiera sido lo normal es que (Mursi) abandonara su cargo como resultado de unas elecciones llegado el momento. Esta interrupción es preocupante. Debe haber elecciones una vez más lo antes posible", ha dicho Gul.
Así, ha indicado que "ésta es la única manera de que el primer presidente electo de Egipto y sus amigos no se sientan ofendidos y de que Egipto consiga de nuevo la democracia", ha agregado, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.
Por otra parte, ha advertido a Egipto del impacto potencial de la crisis política sobre su economía. "Egipto es un país que sufre graves problemas económicos. Si pierde su estabilidad, estos problemas serán más preocupantes", ha remachado.
El miércoles, el jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, anunció la suspensión de la Constitución y puso al presidente del Tribunal Constitucional al frente de la Presidencia.
En consecuencia, el jueves el presidente del organismo, Adli Mansur, juró su cargo como presidente interino hasta la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias.