Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 23:24

NUEVA YORK, 6 May. (Reuters/EP) -

El Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi ha enviado una carta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en la que pide "una rápida intervención de tropas terrestres" para "salvar" Yemen de la ofensiva huthi.

En la misiva, enviada a través del embajador yemení en la ONU, Jaled Alyemany, Hadi pide a la comunidad internacional "intervenir rápidamente con tropas terrestres para salvar" Yemen. Específicamente urge a actuar en las ciudades de Adén y Taiz.

Además, el documento --al que ha tenido acceso Reuters-- pide a las organizaciones humanitarias que documenten "las bárbaras violaciones cometidas contra población civil indefensa".

Hadi ya envió el pasado mes de marzo una carta al Consejo de Seguridad solicitando una intervención militar para frenar "la agresión de los huthis" y apenas una semana después Arabia Saudí asumió el liderazgo de una coalición árabe para bombardear Yemen.

Las monarquías suníes del Golfo Pérsico temen que la influencia de Irán en la región se extienda con el ascenso de los rebeldes chiíes al poder, en medio de la inestabilidad generada por el conflicto iraquí y la guerra civil en Siria.

Este mes y medio de bombardeos ha sumido a Yemen en una crisis humanitaria que se ha agravado por la inutilización del aeropuerto internacional de Saná, que impide a las ONG enviar ayuda, lo que ha dejado a la población civil prácticamente acorralada.

Más noticias

Leer más acerca de: