Haití.- El Gobierno de Haití y la MINUSTAH lanzarán una campaña para desarmar a los pandilleros

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 1:49

PUERTO PRINCIPE 4 Sep. (EP/AP) -

El Gobierno haitiano y las tropas de la Misión Especial de Naciones Unidas para la Estabilización de Hatí (MINUSTAH) lanzarán una importante campaña para desarmar a un millar de pandilleros con promesas de dinero, alimentos y formación laboral, aunque los cabecillas de las bandas no podrán acceder a estos beneficios, según afirmó hoy un enviado de la ONU.

En una entrevista exclusiva con AP, el representante civil de la MINUSTAH, el diplomático guatemalteco Edmond Mulet, afirmó que las autoridades empezarán a informar al público en los próximos días por medio de avisos por radio y televisión.

Se trata de la operación más importante para tratar de convencer a las bandas, por medios pacíficos, para que depongan las armas y se reinserten en la sociedad. La MINUSTAH se instaló en esta pequeña y empobrecida nación caribeña hace dos años para restaurar el orden después de una rebelión en febrero de 2004.

"Estamos listos para recibir a 1.000 personas armadas que entreguen las armas pacíficamente. Tenemos kits para suministrar a sus familias, alimentos y ayuda económica. Todo el paquete está listo y lo vamos a llevar al terreno en los próximos días", explicó.

Contenido patrocinado