Hallado el cuerpo sin vida de un montañista japonés en el Pico Dorado del Karakórum (Pakistán)

Publicado: sábado, 15 junio 2024 16:47

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo sin vida de uno de los dos motañistas japoneses desaparecidos desde hace días en el Pico Dorado de la cordillera del Karakórum, en el norte de Pakistán, ha sido localizado y extraído por los equpos de rescate.

"El cuerpo ha sido trasladado a un lugar más seguro mientras continúa la búsqueda del segundo montañista", ha explicado el portavoz del Club Alpino de Pakistán Karar Haidri, a DPA.

Por su parte, el guía local Karim Shah Nizari ha indicado al diario paquistaní 'Dawn' que los servicios de rescate sospechan que ambos podrían haber caído por una grieta o acabado sepultados por una de las habituales avalanchas de la zona.

Los dos montañistas, Ryuseki Hiraoka y Atsushi Taguchi, desaparecieron mientras intentaban coronar la montaña, una de las más famosas de la cordillera, con una cima a 7.027 metros. Las autoridades no han publicado el nombre del montañista encontrado.

Ambos escalaban sin porteadores cuando llegaron el lunes al Campamento 2, a 5.300 metros de altura. Al día siguiente, una segunda expedición japonesa llegó al lugar, vacío, y emitieron una alerta por desaparición.

El Pico Dorado o Spantik se encuentra en la región de Gilgit-Baltistán, donde están 18 de los 50 picos más altos del mundo y es el hogar de tres de los siete glaciares más largos fuera de las regiones polares.

Leer más acerca de: