Publicado 01/05/2015 19:35CET

Hallan 30 fosas comunes en Tailandia de supuestos inmigrantes

BANGKOK, 1 May. (Reuters/EP) -

La Policía tailandesa ha hallado este viernes en la jungla del sur del país asiático un total de 30 fosas comunes repletas de cadáveres que se cree que podrían ser de inmigrantes ilegales procedentes de los vecinos Bangladesh y Birmania.

"Hay al menos 30 fosas comunes que han sido marcadas. Ya hemos exhumado cuatro cuerpos y seguiremos desenterrando cadáveres a lo largo del día", ha dicho el coronel Anuchon Chamar en una conversación telefónica con Reuters.

Unos 200 efectivos --entre soldados, policías, equipos de rescate y voluntarios-- están ya trabajando en la zona para recuperar todos los cuerpos lo antes posible, ha contado Sathit Kamsuwan, uno de los cooperantes.

Chamar ha explicado que, por la concentración de víctimas, podría tratarse de un campamento usado por las mafias de tráfico de personas que actúan en la región y que ha sido abandonado recientemente.

Las fuerzas de seguridad tailandesas han encontrado un superviviente que está gravemente herido y, por tanto, ha sido trasladado a un hospital cercano.

Éste es el primer hallazgo de este tipo en Tailandia, a donde anualmente acuden miles de inmigrantes de otros países de la región, sobre todo ciudadanos de Birmania y Bangladesh que huyen de conflictos religiosos y étnicos.