Hallan muerto a un general iraquí en un F-16 accidentado en Arizona

Publicado 26/06/2015 23:20:26CET

FÉNIX, 26 Jun. (Reuters/EP) -

Un general iraquí ha sido encontrado muerto a bordo de un caza F-16 accidentado en el desierto de Arizona, según han informado este viernes las autoridades estadounidenses.

El general Rasid Mohamed Sadiq Hasán habría muerto el miércoles al estrellar su avión durante un entrenamiento nocturno en una zona ubicada a ocho kilómetros del aeropuerto municipal de Douglas.

El accidente dio lugar a un gran incendio que tardó varias horas en ser sofocado pero que no ha causado daños mayores, de acuerdo con las autoridades locales.

Hasán formaba parte del programa de entrenamiento para pilotos extranjeros que se lleva a cabo en la base militar que posee la Fuerza Aérea estadounidense en Arizona.

"Nuestros corazones están con la familia, los amigos y los conciudadanos del general Hasán", ha dicho el coronel estadounidense Phil Purcell en un comunicado.

Además, ha aprovechado para informar de que los pilotos iraquíes entrenados en la base aérea de Arizona serán los primeros en usar los F-16 en la lucha contra el Estado Islámico.