MADRID 28 (Reuters/EP)
Los equipos de rescate han encontrado este viernes los restos sin vida de seis de los siete ocupantes de un helicóptero siniestrado cuando sobrevolaba el archipiélago de Hawái, horas después de que se encontraran algunos restos del aparato en la isla de Kauai, en el norte.
Horas antes, las autoridades habían encontrado restos del helicóptero, del que se perdió la pista la noche del jueves, cerca de un área del Parque Estatal Koke'e, un popular destino turístico conocido como el Gran Cañón del Pacífico.
"Estamos destrozados por esta tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y seres queridos de todas las víctimas en estos momentos extremadamente difíciles", ha expresado el alcalde de Kauai, Derek Kawakami.
La Policía y el Cuerpo de Bomberos han confirmado que entre los seis pasajeros y el piloto se encontraban dos menores de edad, aunque no han detallado qué cuerpo siguen sin encontrarse.
Las operaciones de rescate, suspendidas debido a las malas condiciones meteorológicas, volverán a retomarse a lo largo del sábado. Las autoridades han contado que no esperan encontrar al desaparecido con vida.
El jueves por la noche fue la última vez que se tuvo contacto con la nave, tras lo cual se realizaron las primeras operaciones de búsqueda a través de un navío y un avión de la Guardia Costera de Estados Unidos, así como varios helicópteros de la Marina y el Departamento de Bomberos de Kauai.
Kauai, desde donde partió el helicóptero, es la más antigua y la cuarta isla en tamaño del archipiélago de Hawái. Sus costas, famosas por sus pronunciados y frondosos acantilados, son una de las atracciones de esta pequeña porción de tierra situada en mitad del océano Pacífico.
Debido a la orografía del terreno y a las malas condiciones climatológicas, se han registrado ocho accidentes de este tipo en todo el archipiélago durante los últimos cinco años, llegando a ocasionar la pérdida de cuatro vidas humanas y hasta 18 heridos.