Hamás informa de que ha perdido el contacto con los milicianos que custodiaban a cuatro de los rehenes

Archivo - Mural con figuras de milicianos palestinos en Beirut en una imagen de archivo
Archivo - Mural con figuras de milicianos palestinos en Beirut en una imagen de archivo - Europa Press/Contacto/Marwan Naamani - Archivo
Actualizado: lunes, 13 mayo 2024 19:58

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezzeldín al Qassam, ha informado este lunes de que ha perdido el contacto con los milicianos encargados de custodiar a cuatro de los israelíes secuestrados en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre y lo vincula con los bombardeos de Israel.

Entre los cuatro rehenes estaría uno de los ciudadanos israelíes-estadounidenses retenidos, según ha explicado el portavoz del grupo, Abú Ubaida, en un comunicado publicado en Telegram. "El bárbaro bombardeo sionista nos ha dejado sin comunicación con los custodios de cuatro prisioneros sionistas, incluido Hersh Goldberg-Polin", un israelí-estadounidense de 23 años.

El mes pasado Hamás publicó un vídeo de Goldberg-Polin en el que acusaba al Gobierno israelí de haber abandonado a los rehenes durante más de 200 días. Tanto Israel como Estados Unidos condenaron la difusión de esta grabación.

Goldberg-Polin nació en California, pero vivía junto a su familia en Jerusalén. Fue secuestrado cuando participaba en el Festival de Música Nova que se celebraba cerca de la Franja de Gaza cuando las milicias palestinas cruzaron la frontera y mataron a unas 1.200 personas.

Contador

Leer más acerca de: