Hamás rechaza la versión de EEUU: "Fue Israel quien abandonó la negociación para atacar Rafá"

Archivo - Izzat al Rishq, miembro del brazo político de Hamás, en el centro de la imagen.
Archivo - Izzat al Rishq, miembro del brazo político de Hamás, en el centro de la imagen. - Europa Press/Contacto/Mahmoud Khattab - Archivo
Actualizado: martes, 14 mayo 2024 15:23

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha rechazado este martes las críticas que han llegado desde Washington sobre su supuesta salida de la mesa de negociación, recordando que ellos sí aceptaron la propuesta presentada por Egipto y Qatar y que fue Israel quien abandonó la mesa de diálogo para atacar Rafá.

"Hamás no descuidó ninguna ronda de negociaciones, aceptó el acuerdo que se le presentó. Israel fue quien huyó de las negociaciones, no cumplió con los términos del acuerdo, y en lugar de responder a los mediadores comenzó los ataques contra Rafá", ha apuntado Izzat al Rishq, miembro del brazo político de la organización.

Al Rishq ha respondido así al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, quien en la víspera reclamó a la comunidad internacional que presionara a Hamás para volver a la mesa de diálogo y aceptar un acuerdo.

Asimismo, también ha señalado que las afirmaciones de Sullivan descartando que Israel estuviera cometiendo un "genocidio" en la Franja de Gaza son propias de quienes ejercen como "socios" de la "ocupación".

"Es algo que se puede esperar de aquellos que han sido cegados, de quienes son socios por completo de la ocupación y de quienes cometen masacres y una guerra genocida contra civiles indefensos en Gaza", ha expresado en un comunicado del que se ha hecho eco el diario gazatí 'Filastin'.

"Durante más de siete meses, han estado apoyando a los neonazis con todo tipo de armamento y equipamiento militar", ha recordado Al Rishq.

Contador

Leer más acerca de: