El primer ministro libanés, Saad Hariri
REUTERS / AZIZ TAHER
Actualizado: lunes, 27 noviembre 2017 21:38

PARÍS, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro libanés, Saad Hariri, ha advertido de que podría volver a dimitir de su cargo si el partido-milicia Hezbolá no acepta la tradicional política de neutralidad libanesa en relación con los conflictos regionales.

"No quiero en mi Gobierno un partido político que interfiere en los países árabes y contra otros países árabes", ha afirmado Hariri en una entrevista con la televisión francesa CNews. "Espero la neutralidad que pactamos para el Gobierno. No podemos decir una cosa y hacer otra distinta", ha argumentado.

El mandatario libanés ha advertido de que existe "un gran problema" con Hezbolá "y también con Irán" por esta política de injerencia. "Líbano no puede resolver una cuestión como Hezbolá, que es una cuestión regional, aunque Hezbolá esté en Líbano, también está en Siria, en Irak... ¡En todas partes!", se ha lamentado.

"Es por culpa de Irán", ha apostillado Hariri, quien ha regresado a Líbano recientemente tras un periplo por Arabia Saudí y Francia después de la extraña dimisión que presentó el pasado 4 de noviembre desde Riad. La dimisión fue retirada a su regreso a Líbano.

Hariri ha denunciado que "la interferencia de Irán nos afecta a todos". "Si queremos una política que sea buena para la región, no deberíamos interferir", ha añadido. "Creo que lo mejor para Líbano es que haya un diálogo positivo con Hezbolá. Saben que tenemos que seguir neutrales en la región", ha argumentado.

El dirigente libanés ha indicado que si los contactos de la próxima semana tienen resultados positivos, podría plantear una crisis del Gobierno. También ha expresado su disposición a que se puedan celebrar elecciones antes de que termine el año.

Más noticias

Leer más acerca de: